Cuál es la Mejor Madera para una Tabla de Cocina

Las tablas de cortar son uno de los utensilios más importantes dentro de toda cocina. Las mismas nos permiten realizar cortes precisos a todos nuestros alimentos de manera segura y estable.

Por ello, al comprar una tabla de corte, necesitas evaluar su material de fabricación. La madera es uno de los materiales más comunes de todos, pero hay una gran variedad de maderas utilizables hoy en día. Es por esto que en el texto de hoy te hablaremos de las mejores maderas para una tabla de cocina.

Tabla de cortar de madera encima de la encimera

Las mejores maderas para una tabla de cocina

Al decidir comprar una tabla de corte madera, debes tener en cuenta sus dimensiones, resistencia y la facilidad de limpieza. Recuerda que la madera es un material poroso que debe de ser muy bien lavado luego de cada uso para así evitar la proliferación de bacterias dentro de la cocina.

Estos, por supuesto, son factores que vienen determinados según el tipo de madera con la que esté fabricada la tabla en cuestión. Por ese motivo, hoy te hablaremos de los mejores tipos de madera para tablas de cocina. Destacando, sobre todo, las características de cada una de ellas.

✔ Madera de olivo

Iniciemos hablando de las tablas de cocina de madera de olivo. Estas, sin dudas, son de las mejores que podrás hallar en el mercado actual. Es una madera de alta resistencia y durabilidad. Además, al ser utilizada en tablas la misma se pule a la perfección, otorgando así una superficie lisa y muy poco porosa que será simple de limpiar.

✔ Madera de nogal

Luego de hablar de la tabla de cortar de olivo, debemos hablar de la tabla de cortar de nogal. Este tipo de madera se caracteriza por ser sumamente estable y resistente. Del mismo modo, si hablamos desde lo estético, hemos de decir que es preciosa. Y que, además, gracias a su color, no se distinguirán las manchas de comida.

✔ Madera de bambú

El bambú, pese a no ser considerado como un árbol en sí, está siendo muy utilizado para la fabricación de todo tipo de utensilios. Esto gracias a que es una de las maderas más renovables de todo el mundo.

Además del hecho de que poseen un material sostenible, las tablas de corte de bambú son muy estables y resistentes. Por si esto fuera poco, son de las más económicas del mercado actual.

✔ Madera de haya

Siguiendo por la línea de lo económico nos encontramos con la madera de haya. La cual presenta un excelente equilibrio de calidad/precio. Es una madera poco porosa, de tono claro y gran durabilidad. Por ello se convierte en otra las mejores maderas para las tablas de cocina.

✔ Madera de maple

¿Quién no ha escuchado hablar alguna vez del maple? Esta madera es sumamente fina, con pocos poros y un nivel de resistencia y estabilidad realmente impresionante. Es por ello que todas las tablas de cocina fabricadas con madera de maple son altamente recomendadas. Así que no dudes de probar su utilidad si tienes la oportunidad.

¿Qué le ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario