¿Cómo Elegir una Buena Tabla de Cortar?

El proceso de elegir una buena tabla de cortar para tu cocina debe de estar regido por ciertos criterios. Algunos de ellos son criterios o consejos generales que deberás de tener en cuenta para asegurarte de hacer una buena compra. Pero otros son criterios personales que debes tener en cuenta para que la tabla que compres sea de tu total agrado y funcione bien en el espacio que tienes disponible en la cocina.

Por lo tanto, al pensar en cómo elegir una buena tabla de cortar para tu cocina, debes de recordar y tener en mente los criterios que te mencionaremos a continuación:

  • Material de fabricación

Sin duda alguna, el material de fabricación es el factor primordial a tener en cuenta. Por ello mismo subdividimos los tipos de tablas de cortar que te hemos presentado según su material. Ya que del mismo dependerá la resistencia, durabilidad y comodidad de uso de la tabla de cortar;

  • Estabilidad

Puesto que se trata de una herramienta sobre la cual cortarás todo tipo de alimentos, la estabilidad es fundamental en la misma. Ya que es muy importante que la tabla no se mueva ni deslice mientras la utilices, pues esto podría causarte graves accidentes en la cocina.

  • Tamaño

Este es uno de los criterios personales que debes tener en cuenta. Según las dimensiones de tu cocina y, más específicamente, del espacio que tienes libre para utilizar la tabla, dependerá este criterio. Es por ello que podrás elegir entre tablas grandes, medianas o pequeñas según lo indiquen tus necesidades.

  • Facilidad de limpieza

Este es un factor que está ligado con el del material de fabricación. Según cuál sea el material que prefieras comprar será más o menos simple de limpiar la tabla. Y es precisamente de ello de lo que dependerá la higiene a la hora de cortar tus alimentos.

¿Qué le ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.4 / 5. Recuento de votos: 13

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario