Cómo Cuidar la Tabla de Cocina

Debido al uso constante que se le dan a las tablas de cocina, las mismas pueden verse repletas de rayones, manchas o acumulación de suciedad en muy poco tiempo. Esto es algo que nadie quiere, por supuesto. Por eso hoy te daremos algunos consejos para aprender cómo cuidar tu tabla de cocina.

Consejos para cuidar de tu tabla de cocina

Con la ayuda de estos consejos para cuidar y desinfectar tu tabla de cocina podrás alargar su tiempo de vida útil. Así como también podrás asegurarte de cocinar en todo momento de la forma más higiénica posible. Por lo tanto, es momento de comenzar a implementar los siguientes consejos:

Limpiar luego de cada uso

Sin duda alguna, el truco primordial, es asegurarte de limpiar la tabla luego de cada uso que le des. No importa si no se ha manchado mucho o el alimento que cortaste no dejo suciedad visible. A nivel molecular tiene suciedad y de allí la importancia de limpiarla siempre luego de utilizarla.

Consejo para lavar una tabla de cocina a mano

Desinfectarla cada cierto tiempo

Además de su debida limpieza, puedes desinfectarla cada cierto tiempo. Para ello, puedes valerte del uso de algún producto de limpieza que funcione como desinfectante para la cocina. Aunque también es algo que puedes hacer utilizando solamente vinagre.

Evita el lavavajillas

Si tu tabla de cocina está fabricada con madera, debes evitar el uso de lavavajillas. E incluso si no lo es, no hay mejor forma de cuidar de tu tabla de picar que lavándola por tu cuenta. Así te asegurarás de frotarla bien y eliminar cualquier mínimo rastro de suciedad.

Retira el exceso de agua

Nuevamente, si tu tabla es de madera, debes evitar dejarla con agua por mucho tiempo. Además, luego de lavarla, deberás de retirar el exceso de agua de la misma. Para esto, puedes valerte del uso de un paño de cocina que esté seco.

Consejos para las tablas de madera

Sabemos que las tablas fabricadas en madera tienden a tener muchos poros y se incustra la comida en ellos, para ello lo mejor es utilizar un aceite especial para mantener la madera en perfectas condiciones

¿Qué le ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario